Seleccione una opción para el registro de visitas:
Donaciones y Servicios Donar
Golf
Historia Golf PWCC

El Prince of Wales Country Club nació como un Club de golf en el año 1928, tres después de haberse fundado y convertido en el pulmón verde en medio de la ciudad. Su arquitecto, el reconocido Ian MacDonald, encargado de diseñar la magnifica cancha que tenemos hoy en día.

En 1928 se inauguraron los greens. El Campeonato del Club se jugó por primera vez en 1931 y se mantiene hasta hoy. La victoria en esa ocasión correspondió a Ian Morrison, una leyenda irrepetible que destacó por su compromiso con el golf de nuestro Club.

Hoy en día, la cancha cuenta con 18 hoyos y es una de las favoritas de muchos golfistas chilenos. Se caracteriza por ser relativamente corta, pero muy exigente, demandando gran precisión de inicio a fin.

Sus fairways son angostos, sus greens pequeños y relativamente planos. Sin embargo, poseen pequeñas ondulaciones que hacen difícil leer sus caídas complicando mucho a profesionales y aficionados.

A lo largo de los años, hemos sido testigos de la modernización de sus greens y de sus bunkers que hoy en día son de talla PGA y que cuentan con estándares U.S.G.A. (United States Golf Association) de última generación.

Nuestra cancha ha sido testigo de las victorias más feroces e impresionantes del golf, siendo sede del Mundial Femenino de Golf en 1998, dos Chile Classic del Web.com y más recientemente, el Latin America Amateur Championship, en el 2018, torneo amateur conocido como el “Major de Latinoamérica” y que disputó un pase al reconocido Masters de Augusta.

foto por: Enrique Berardi / LAAC.


Si desea contactarse con nosotros Haga Click Aquí