Seleccione una opción para el registro de visitas:
Donaciones y Fondo Solidario Donar
Noticias
Training Golf PWCC
¿Conoces el Entrenamiento Funcional para el Golf? Un imperdible para mejorar el juego y tu estado físico.

Este entrenamiento se viene realizando desde el año 2016 y es impartido por nuestro Profesor de Golf Jaime Martínez; quien también es Profesor de Ed. Física, tiene la certificación TPI (Titleist Performance Institute), ha entrenado a jugadores aficionados de todos los niveles y a golfistas profesionales desde el año 2010.

Jaime nos cuenta que comenzaron entrenando en las canchas de squash con las jugadoras del equipo de Interclubes dos veces por semana. Miércoles y viernes 8:30 horas y luego se abrieron para que se unieran más jugadoras. Desde el año pasado entrenan en el Fitness Funcional.

En el caso de los varones, estos entrenan en la Zona de Práctica de la cancha de golf, martes y jueves a las 19:00 horas son los días y horario establecidos. Ahí está la ventaja que se puede hacer una mejor transferencia de los ejercicios a la parte técnica, ya que hay múltiples ejercicios para el swing de golf que se hacen pegando pelotas.

Durante estos últimos meses, el entrenamiento no ha parado. Vía zoom es la manera que han estado trabajando manteniendo los mismos horarios y agregando el lunes en el caso de las damas.

Marisol Sáenz, una de nuestras jugadoras nos comento: “Ha sido gratificante no perder la comunicación con el grupo, aprovechamos de vernos y saber como estamos. En la parte deportiva es increíble el reencuentro a través de las pantallas. No pensé que sería posible, para mi ha significado no perder el vínculo con el club, las amigas y el entrenamiento.

Gracias a esto puedo decir que este año no ha sido una pérdida, en ningún sentido. Ha sido la mejor herramienta para estar física y mentalmente bien, para empezar a jugar golf apenas nuestro Club pueda abrir sus puertas”.

Por su parte, Germán Alzérreca nos dijo: “Estoy entrenando hace 1 año y medio aproximadamente. En mi caso la experiencia ha sido muy buena, mejorando muchísimo en lo físico, ya no me canso tanto después de 18 hoyos, lo que antes me hacía jugar muy mal los últimos hoyos. Gané mucho en consistencia como también en la distancia de mis golpes. En la parte técnica me ha servido bastante, ya que al realizar trabajos y ejercicios específicos se van entendiendo las dinámicas de los movimientos en las distintas fases del swing, lo cual hace que este fluya de mejor manera. Todo esto (más las clases con Enrique Carballeda) me ha ayudado a mejorar mis scores.

En este tiempo de pandemia no hemos dejado de entrenar, lo cual además a sido una gran ayuda para pasar esta época ingrata para todos. Solo me queda destacar el gran trabajo que realiza Jaime, un gran profesional, dedicado y paciente con los diversos alumnos que entrenamos con él”.

Este entrenamiento se basa en la movilidad, estabilidad y el equilibrio. Estos son los pilares de la filosofía TPI. “Hay muchos errores o consecuencias técnicas que pasan por una falta de aptitud física. Muchas veces mejorando esta parte y logrando tener una mejor conciencia corporal en sus movimientos, el golf mejora notablemente. En parte también porque el jugador comienza a entender y sentir como el swing es más fácil con menor esfuerzo. Una de las premisas es que nadie se lesione, cada jugador va a su ritmo y capacidad.” comenta Jaime.

Están todos invitados a probar. Solo necesitan las ganas y actitud. En el golf y fitness contamos con los materiales e implementos adecuados para realizar un excelente entrenamiento.

Mientras dure el confinamiento y el Club no abra sus puertas, este entrenamiento continuará vía zoom.

Para mayor información contactar a jmartinez@pwcc.cl

LES COMPARTIMOS EL SIGUIENTE VIDEO

Publicado el: 31-07-2020
Noticias
Si desea contactarse con nosotros Haga Click Aquí