Seleccione una opción para el registro de visitas:
Donaciones y Fondo Solidario Donar
Noticias
Rugby: Hoy somos más Club
Cuando el lunes 6 de enero partimos los entrenamientos del Plantel Adulto, jamás nos imaginamos vivir todo lo que nos ha tocado vivir en este semestre. En ese momento, con mucho entusiasmo nos preparábamos para enfrentar una nueva temporada, y dar ese pequeño gran paso que nos falto en el 2019 para salir Campeón.

Empezamos con 2 grandes objetivos de performance, ser un equipo con gran capacidad de adaptación y anticipación. Y ésta era la línea para toda la rama. Sin dudas, desde el 15 de marzo que cerró el Club, hemos tenido que poner en práctica nuestra adaptabilidad, pero no pudimos anticipar lo que se nos venia.

Cuando empezó la cuarentena, ya estaban entrenando nuestras categorías menores hacía más de 2 semanas y recién estaba partiendo la Escuela. Lo cual nos afectó en no poder tener a los niños de la Escuela conectados como nos gustaría. Además, habíamos realizado varios cambios en el staff, que también hizo difícil poder generar esas conexiones. Sin embargo, desde el 16 de marzo, cuando pensamos que esto duraría 15 días, jamás más de 4 meses, empezamos a conectarnos de manera remota y a trabajar de esta forma.

En el balance de estos 6 meses, preferimos ver el lado positivo de lo que esta pasando y sin duda, es la cantidad de aprendizajes que hemos tenido. Desde cuestiones técnicas, tecnológicas y humanas. Conocernos más, apoyarnos más. La prioridad siempre fue mantener la conexión de todos, porque sabíamos que venían tiempos difíciles y que todos sufriríamos en lo económico, emocional y psicológico y probablemente, como ocurrió, perderíamos algún ser querido.

Primero que todo, hoy sentimos profundo orgullo de nuestra rama, del compromiso de la mayoría de los jugadores/as, que entendieron que esto no es un servicio, es una comunidad, es algo de todos, que depende de todos, y que entendieron que “transpirar la camiseta” era pagar y sostener la rama. Orgullo porque, además, en estas circunstancias pudimos organizar una rifa solidaria para aquellos que tienen mayores dificultades y fue un éxito. Y fue creada y desarrollada por jugadores del plantel. Orgullo de nuestros apoderados, que estuvieron ahí para apoyar y acompañar.

Orgulloso del staff de la rama. Muchos entrenadores nuevos, teníamos muchas esperanzas en tener una gran temporada. A pesar de las dificultades, las reducciones salariales, las limitaciones, mostraron todo un nivel de compromiso y de creatividad increíble y también muchas ganas de aprender y mejorar. No solo tuvieron que mantener la motivación propia, también debieron motivar. Debimos crecer en nuestra forma de conectarnos con los jugadores y sus necesidades, ser más empáticos. Sin duda, todos seremos mejores entrenadores después de esto.

Pudimos alinear mejor nuestro trabajo, ordenarlo, aprender más, conversar de cómo hacer mejor las cosas. Sin duda, volveremos con más sabiduría y más cohesionados. Hemos estudiado rugby, jugado, nos hemos reunido, hemos competido, hemos cocinado, charlado de la vida. Y muchas cosas llegaron para quedarse.

Nosotros decimos que no formamos rugbistas, formamos personas y el rugby es el medio, la “excusa”. Desde ese punto de vista, no me quedan dudas que el aprendizaje el crecimiento en lo formativo que nos dejará a todos esta etapa será riquísima. Hemos aprendido a adaptarnos, a ser más flexibles, a ser más empáticos y pensar más en el otro.

A respetarnos más. A ser creativos, a querernos más a nosotros mismos y a los demás. A ser más compasivos. Hemos aprendido a valorar esas cosas que no valorábamos tanto y sin duda el Club, el rugby es una de ellas. Ese partido en Mendoza a principio de año, que era casi una rutina, hoy ya parece que fue un lujo que nos dimos.

Como dije hace ya casi 4 meses, decidimos que, aunque no tuviésemos el lugar físico, habíamos decidido seguir siendo CLUB. Que el Club estaba en cada uno de nosotros, y en esa sinergia que se debía generar. Creo que lo hicimos, y no sólo nosotros, lo hicimos con las otras ramas, las otras áreas. Somos más CLUB que nunca.

Dijimos que íbamos a volver más fuertes, más unidos y amigos que siempre. Y ahora que falta menos, para volver a la cancha, no tengo dudas que será así. Nos vemos a la vuelta. #VamosQueVamosClub

Juan Martín González Saborido, Head Coach de Rugby

LOS INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE VIDEO A CONTINUACIÓN

 

Publicado el: 31-07-2020
Noticias
Si desea contactarse con nosotros Haga Click Aquí