Seleccione una opción para el registro de visitas:
Conoce los procedimientos de control de acceso Las Arañas y Puerta The Grange School Leer Más

Conoce los procedimientos de control de acceso Las Arañas y Puerta The Grange School

Hemos implementado un formulario para la inscripción de visitas de los socios. Para ello haz click en el botón superior derecho de la página para la inscripción de las visitas tanto del acceso Las Arañas como de la Puerta The Grange School.

Para conocer las Políticas y Condiciones de ambos accesos haz click aquí:

Acceso Las Arañas / Puerta The Grange School

Noticias
¡Ven a la Escuela de Natación!
Tenemos tres niveles para niños de todas las edades. ¡No te quedes fuera! Ven y participa en nuestra Escuela de Natación.

Queremos como Escuela invitarlos cordialmente a participar este nuevo semestre. Aprender a nadar ya no es considerado una actividad o un deporte más, es una obligación dado el gran número de accidentes a causa de inmersión.

Según la OMS. Entre el 2017 y 2018 se calcula que los accidentes por hundimiento superó los 360.000 casos varios con consecuencias fatales.  La edad es uno de los principales factores de riesgo, vinculado en general a lapsos de falta de atención en la supervisión de un niño.

A escala mundial, los índices de ahogamiento más elevados corresponden a los niños de 1 a 4 años, seguidos de la franja de edad de 5 a 9 años. La OMS señala que los niños de 5 a 14 años mueren frecuentemente por ahogamiento más que por cualquier otra causa. Por este motivo, es nuestro deber como padres brindar las herramientas básicas para que puedan enfrentar esta situación.

Si bien laFEDERACIÓN INTERNACIONAL DENATACIÓN (FINA) señala que los niños menores de 7 años no dominan la técnica a la perfección por su desarrollo neuromuscular y coordinación, si logran desarrollar las habilidades básicas para sostenerse mientras llega ayuda o logran desplazamientos por sí solos hasta llegar al borde.

Según Michael Phelps el mejor nadador de la historia “Aprender a nadar es tan necesario como desplazarse en bicicleta, pero con la gran diferencia que te puede salvar la vida”. 

Que mejor que aprender en nuestra Escuela. Contamos con 3 niveles:

Ambientación: De 3 a 5 años en la cual se trabaja por actividades recreativas la familiarización, respiración, flotación e inmersión a través de tareas específicas para conocer el medio, cuando la confianza ya está bien reforzada se inician los pequeños desplazamientos con implementación.

Formación: De 5 a 7 años en la cual se realizan desplazamientos con y sin implementos, además de giros, saltos, lanzamientos y caídas en sesiones lúdicas. En esta etapa iniciamos los batidos de pierna (pateo) y brazadas en posición de flecha que es la base de los demás estilos.

Avanzados: De 8 años en adelante iniciamos la natación como disciplina deportiva. Se enseñan los diferentes estilos y modalidades de competición. (Espalda, crol, pecho, mariposa)

Los horarios de nuestra escuela son: 

  • Martes, miércoles y jueves de 16:30 a 17:15 horas.
  • Sábados 2 horarios de 11:15 a 12:00 hrs. Y 12:15 a 13:00 horas.

Inscripciones vía página web o deportes@pwcc.cl

¡Los esperamos!

Publicado el: 11-04-2019
Noticias
Si desea contactarse con nosotros Haga Click Aquí