Seleccione una opción para el registro de visitas:
Conoce los procedimientos de control de acceso Las Arañas y Puerta The Grange School Leer Más

Conoce los procedimientos de control de acceso Las Arañas y Puerta The Grange School

Hemos implementado un formulario para la inscripción de visitas de los socios. Para ello haz click en el botón superior derecho de la página para la inscripción de las visitas tanto del acceso Las Arañas como de la Puerta The Grange School.

Para conocer las Políticas y Condiciones de ambos accesos haz click aquí:

Acceso Las Arañas / Puerta The Grange School

Noticias
PWCC: Cuna y catedral del rugby chileno
A través de un reportaje difundido por ARUSA, Patrick Hurley, un histórico del deporte, relata la importancia de nuestro Club en los inicios de este deporte.

Patrick Hurley, un histórico del cuadro británico emplazado en la comuna de La Reina nos contó los orígenes del club y sus vivencias personales y familiares relacionadas con su querido PWCC: institución que ya cuenta con 93 años de vida y que en 1948 se consagró como el primer campeón del Torneo Central de Rugby de Chile.  

El Prince of Wales Country Club es el equipo de rugby aún vigente más antiguo del país. Como reza en su escudo, el club fue fundado el 9 de septiembre de 1925 cuando Eduardo de Windsor, en ese entonces príncipe de Gales y que se encontraba de visita oficial en Chile, puso la primera piedra del majestuoso recinto que en su honor lleva por nombre el título nobiliario que reciben los herederos al trono de Inglaterra. Archivos fotográficos dan cuenta que el primer “First XV” del equipo data de 1926, iniciando así la larga historia del Country Club con la ovalada nacional: situación que, a diferencia de otros clubes ya extintos de la época, perdura hasta nuestros días.

Según registros de la Federación Chilena de Rugby, en 1945 el PWCC en conjunto con Old Boys compartieron el título del primer campeonato disputado en Chile. Al año siguiente, los del Country se consagrarían bicampeones en solitario.

Sin embargo, ambos logros no son reconocidos de manera oficial como parte del listado de campeones del Torneo Central de Rugby, que es el campeonato más importante de la ovalada nacional. Dicha distinción recién comienza a regir a partir de 1948, siendo precisamente el quince de Las Arañas el primer monarca nacional.

Además, con quince títulos nacionales –el último de ellos en 2015- el PWCC es el tercer club con más copas en sus vitrinas. En este último ítem solo es superado por Universidad Católica y el quince de los exalumnos del Grange, ambos con diecinueve campeonatos a su haber. Todo lo anterior hace del Prince of Wales Country Club un grande del rugby de Chile.

Conversamos con Patrick Hurley Jones, cuya gran parte de su vida ha estado ligada a esta institución. Él nos contó acerca de la historia y los inicios del Club, además de anécdotas personales vinculadas a este tradicional cuadro de raíces británicas afincado en la comuna La Reina. En definitiva, su segundo hogar que no dudó en calificar como “la cuna y catedral del rugby chileno”.

Según nos explicó Patrick, cuyo vínculo con el Club parte a raíz de sus padres, en sus inicios el establecimiento distaba mucho a como lo conocemos actualmente. “El recinto se fue construyendo de a poco y, en 1925, cuando el príncipe de Gales llegó a poner la primera piedra, el lugar era una finca situada en la periferia de la ciudad, por lo que llegar hasta allí resultaba una verdadera travesía”.

Lee el reportaje completo haciendo click aquí.

Publicado el: 09-01-2019
Noticias
Si desea contactarse con nosotros Haga Click Aquí