Seleccione una opción para el registro de visitas:
Conoce los procedimientos de control de acceso Las Arañas y Puerta The Grange School Leer Más

Conoce los procedimientos de control de acceso Las Arañas y Puerta The Grange School

Hemos implementado un formulario para la inscripción de visitas de los socios. Para ello haz click en el botón superior derecho de la página para la inscripción de las visitas tanto del acceso Las Arañas como de la Puerta The Grange School.

Para conocer las Políticas y Condiciones de ambos accesos haz click aquí:

Acceso Las Arañas / Puerta The Grange School

Noticias
Camila Caram: “Tenemos opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos”
Conversamos con la Capitana de Las Diablas acerca de cómo ha sido la preparación de cara al #HockeySeries2018 que inicia el próximo martes, 18 de septiembre. ¡Esto fue lo que nos dijo!

A pocos días de comenzar el Hockey Series Open ya se respira más hockey que nunca en nuestro Club. Los varones y las damas que representarán a nuestro país en este evento internacional, se medirán ante seis potentes selecciones en lo que puede ser una de las chances más importantes que enfrentan este año para continuar con el “Camino Olímpico”. La gran meta: Clasificar a Tokio 2020. 

Para eso, Las Damas han tenido un año 2018 de intensa preparación, pasando por diversos amistosos tanto en casa como a nivel internacional; una gira por los Estados Unidos, luego los Odesur en Cochabamba y ahora un par de amistosos importantes antes de iniciar la travesía del Hockey Series Open.

“Hemos tenido hartas actividades desde principios de año. Jugamos amistosos frente a Bélgica y Canadá, después en febrero participamos en el torneo de la Vendimia; luego en marzo estuvimos de gira en USA y luego disputamos amistosos con ellas mismas acá en casa. Estuvo buena la preparación para Cochabamba”, comentó la capitana de Las Diablas, Camila Caram.

“En Cochabamba tuvimos una participación buena, pero no tanto como hubiéramos querido, obtuvimos el 3º lugar y nuestro objetivo era al menos conseguir el 2º lugar, no quedamos tan contentas con el resultado, pero aprendimos muchas cosas y nos sirvió para seguir creciendo”, continuó comentando “Cami”.

Ahora, el siguiente reto es el Hockey Series Open, que comienza el próximo martes 18 de septiembre. Este torneo ofrece la oportunidad de clasificar al Hockey Series Final, instancia en la que Chile podrá luchar por un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

“La preparación para el HSO ha estado buena, principalmente en entrenamientos de selección, no hemos tenido muchos amistosos, vino a jugar un Club de Córdoba hace poco, pero hemos tenido hartos entrenamientos físico – técnico bastante intensos. Ahora tendremos unos amistosos frente a Paraguay y Uruguay y con eso terminamos la preparación un par de días antes del torneo”, contó Caram, quien continuó asegurando que: “Nuestro objetivo es conseguir el 1º lugar, pero consiguiendo el 2º lugar igual clasificamos al Hockey Series Final”.

Chile ha atravesado un largo período y muchos certámenes para llegar a esta instancia. En 2015 una tanda de penales y un potente rival canadiense, le impidieron conseguir un cupo a Río 2016. Luego enfrentaron otra oportunidad de ir en los Panamericanos, en dónde la única chance para conseguir el cupo, era ganar. Sin embargo, las chilenas resbalaron y finalizaron en el 4to lugar.

Este año, y con un claro y esperanzador mensaje transmitido por Cachito Vigil – su Director Técnico - el sueño sigue más latente que nunca. Hay que hacer hasta lo imposible por un cupo a Tokio. 

“Lo que me mantiene motivada y también al resto del equipo, son todas las opciones que tenemos de ir a los Juegos Olímpicos y desde ya nos estamos creyendo el cuento de que podemos ir, de que queremos ir y eso nos motiva, ése es nuestro objetivo a mediano plazo”, recalcó la Capitana del TEAM Chile.

­­­

El mensaje de Cachito Vigil.-

“Cachito y todo el resto del cuerpo técnico nos han dicho que no será un torneo fácil…Tenemos que concentrarnos mucho en las situaciones que se presenten en el partido y tratar de buscar conseguir la mayor cantidad de goles posibles para que no nos pase un poco lo que nos pasó en Cochabamba”, enfatizó. 

Respecto del cómo ella motiva a sus compañeras, finalizó diciendo que: “Trato de irradiar confianza con actitudes, más que con palabras, con gestos y mi propia concentración y así contagiar al resto”.

El HSO comienza el próximo martes y se jugará hasta el domingo, 23 de septiembre. Las chilenas disputarán sus partidos a las 12:00 horas. 

Entrevista: Silvanna Panzarelli.
Fotos:
 Óscar Badilla / Sebastián Miranda.

Publicado el: 12-09-2018
Noticias
Si desea contactarse con nosotros Haga Click Aquí